Usted está aquí: Inicio Cultura vasca Euskara, nuestra lengua Vivir en euskera

Vivir en euskera

El euskara se ha convertido en lengua de comunicación.

Herri Urrats 2012En 1982, el Gobierno Vasco creó Euskal Telebista, la televisión pública vasca. Por otra parte, diversas radios emiten en euskara en todo el País Vasco. También la prensa en euskara ha conocido un importante desarrollo estos últimos 20 años.

Asimismo, el euskara ha entrado de lleno en las nuevas tecnologías de la comunicación (grupos multimedia, Internet...). En otro orden de cosas, la oficialidad del euskara ha supuesto avances para nuestra lengua en ámbitos como la educación, la administración, la señalización vial, etc, en buena parte del País Vasco.

Por otra parte, hay numerosas iniciativas en marcha para la euskaldunización de la sociedad y para fomentar el uso del euskara. En el País Vasco Norte, la utilización del euskara en la vida pública es mayor en la actualidad que hace algunos años, aunque queda aún mucho por hacer en lo que se refiere a transmisión familiar, enseñanza y otros muchos ámbitos.

Repertorio de actores del área de la lengua vasca

euskaldunak.jpgEn este repertorio se pueden encontrar los datos de contacto de los principales actores del área de la lengua vasca clasificados por categorías (medios, educación, centros de recursos...).
Más información