El Instituto cultural vasco

Creado en 1990, el Instituto cultural vasco (ICV) da prioridad a su intervención en acciones que se expresan en lengua vasca.

Está subvencionado por el Estado (Ministerio de Cultura), el Consejo regional de Aquitania, el Consejo general de Pirineos-Atlánticos y  la Mancomunidad única que agrupa los 158 municipios de Iparralde.

De acuerdo con sus estatutos el Instituto cultural vasco da prioridad a su intervención en acciones que se expresan en lengua vasca.
Desde su creación en 1990, el Instituto cultural vasco acompaña a un centenar de asociaciones colaboradoras, a través de proyectos para los que se le solicita. El ICV también lleva a cabo sus propias acciones en el ámbito del patrimonio, del espectáculo en vivo, de la animación o de la divulgación cultural.

El Instituto Cultural Vasco desea acompañar la puesta en marcha de espacios de creación, de expresiones artísticas, y de intercambios que testimonian ese modo de apropiación y de reinvención de la cultura vasca por la joven generación.