Usted está aquí: Inicio Cultura vasca País Vasco Diáspora vasca, la octava provincia Los registros de Guillaume Apheça, agente de emigración

Los registros de Guillaume Apheça, agente de emigración

Las informaciones relativas a 15.000 emigrantes, encontradas en los registros del agente de emigración vasco Guillaume Apheça (1828-1919) pueden ser consultadas aquí en una versión simplificada.
La ortografía de las palabras

Los datos que aparecen en la ficha de las personas buscadas, (apellido, nombre, nombre del barco o de la villa de origen), algunas veces están escritos de manera particular o un tanto fantasiosa. Cuando la asociación Euskal Argentina retranscribió los registros de Guillaume Apheça, respetó la ortografía de las palabras escritas por el agente. Las rarezas o particularidades del estilo de su escritura tienen que tomarse en consideración al realizar la búsqueda. A modo de ejemplo, el nombreCatherine algunas veces lo escribeCath.ne. en la lista de villas o pueblos de origen, se podrá comprobar que Euskal Argentina ha retranscrito SAINT-MARTIN tal como está anotado en los registros. Es difícil saber de qué pueblo se trata, (Saint-Martin-d’Arberoue o Saint-Martin-d’Arrossa, etc.). No hay que dejar de consultar la guía del buscador para informarse de los demás consejos brindados por la asociación Euskal Argentina.

Guillaume Apheça

AphezaNativo de Domezain-Berraute (Zuberoa), Guillaume Apheça (1828-1919) fue un agente de emigración que trabajó para la agencia Colson de Burdeos de 1865 a 1913.
[+] Más información sobre Guillaume Apheça

Euskaldunen Argentina

euskaldunen_argentina.jpgLa exposición "Euskaldunen Argentina" intenta aportar enfoques y testimonios sobre la emigración de los vascos a Argentina en los siglos XIX y XX, y más concretamente sobre la de los del país Vasco Norte.
[+] Exposición "Euskaldunen Argentina"