Usted está aquí: Inicio Noticias Colecta de la memoria en Amikuze

Colecta de la memoria en Amikuze

17/12/2009

En el marco de su programa de recogida de la memoria colectiva, el Instituto cultural vasco propone descubrir en línea extractos de testimonios en vídeo recogidos en Amikuze (País de Mixe), así como las fotografías y las biografías de las personas encuestadas.

La importante recogida de testimonios orales iniciada en 2007 por el Instituto cultural vasco bajo el nombre del programa "Eleketa" se inició en el territorio de Amikuze.

Durante dos años, más de una treintena de personas han sido filmadas y grabadas.

Los testigos desarrollan ciertos temas específicos del territorio (aparcería, ferias y mercados, carreras de caballos, trabajo de la madera, desarrollo de la agricultura y de la formación), entre otros temas más generales, (ritos religiosos, saber hacer, oficios).

Todos los vídeos se pueden consultar en línea. Los vídeos van acompañados de las biografías de los 30 testigos de Amikuze, resúmenes de los extractos así como fotos de la época, cedidas por los mismos testigos. Un sistema de investigación (por tema, testigo, pueblo, palabras clave), facilita la consulta de los testimonios.

Más información: