Usted está aquí: Inicio Noticias "Irudimena", certamen de creación

"Irudimena", certamen de creación

14/02/2011

El Instituto Cultural Vasco y la Fundación Azkue se han asociado con el fin de crear, en el marco del label de acciones "Hogeita", el certamen de creación literaria y artística "Irudimena". Tendrá lugar desde el 15 de febrero hasta el 8 de abril de 2011.

El objetivo de este certamen es promover la creatividad de los jóvenes en las áreas literaria y gráfica. "Irudimena" es una de las acciones desarrolladas por el Instituto Cultural Vasco en el marco de su label de acciones "Hogeita" el cual tiene por vocación suscitar entre los jóvenes y con los jóvenes, proyectos innovadores que pongan de relieve la cultura vasca en toda su diversidad. (Más información: www.hogeita.com).

Una página web está dedicada al certamen en la dirección: www.irudimena.com en ella se proponen 12 fotografías al visitante.

Para participar, el visitante debe elegir una de esas fotografías, a partir de la cual se le ofrecen dos posibilidades: redactar un texto en euskera (cualquiera que sea el género, descriptivo, narrativo, poético...) o producir otra imagen (trabajando numéricamente la imagen, realizando un dibujo o una pintura o una imagen en 3D...). también es posible presentar un texto y una imagen.

La idea es motivar al público joven, bien sea euskoparlante o no, a fin de que se interese por temas culturales vascos y para que los reinterpreten a través de la palabra y de la imagen.

Los participantes deben enviar sus creaciones a partir del formulario de contacto accesible en la página web: www.irudimena.com webgunean, o bien enviándolas directamente a la dirección: info@irudimena.com, precisando cuidadosamente el número de la foto que haya servido de punto de partida para la creación.

El periodo de participación en el certamen es desde el 15 de febrero al 8 de abril de 2011 inclusive.

En cada categoría (creación literaria y creación gráfica), la clasificación de los participantes se realizará en dos grupos según su edad. Uno para aquellos de menos de 25 años y otro para los de más de 25. Se recompensará en cada grupo a los tres primeros finalistas. El premio estará vinculado con los multimedias y las nuevas tecnologías.

Más información:

Foto: Xabi Berruet