Usted está aquí: Inicio Noticias ¡La agenda de la cultura vasca en el móvil!

¡La agenda de la cultura vasca en el móvil!

07/06/2011

Ya se encuentra disponible la versión para teléfono móvil de la agenda de la cultura vasca del Instituto Cultural Vasco. Todas las personas que posean un teléfono móvil con conexión a Internet pueden informarse, desde su teléfono móvil, sobre las actividades culturales de cada día y de los días siguientes.

El Instituto Cultural Vasco es consciente de los cambios intervenidos en el uso de Internet, por ello ofrece la posibilidad a todas las personas que posean un móvil con conexión a Internet, que puedan consultar gratuitamente la agenda cultural vasca en su página web www.eke.org y ello gracias a una versión especial adaptada a todos los modelos de teléfono móvil.

Para ello, basta con escribir la dirección "m.eke.org" en el navegador del móvil, el teléfono móvil es automáticamente detectado para el envío del contenido en un formato adaptado, de este modo cada persona dispone de un acceso directo al conjunto de las citas culturales de la agenda de la página web www.eke.org/es/agenda. Las diversas manifestaciones culturales son presentadas por orden cronológico y están clasificadas en dos categorías: eventos puntuales y exposiciones.

También es posible escanear dicho código con el smartphone para acceder a m.eke.org

Por otra parte, las principales noticias del portal eke.org se pueden consultar en la misma dirección.

Aquellas personas usuarias de los teléfonos más avanzados (smartphones de tipo Iphone, Android o Blackberry), pueden seguir visualizando la clásica página web "eke.org", yendo directamente al enlace disponible para la versión móvil.

Las evoluciones previstas para esta herramienta permitirán próximamente geolocalizar los eventos: lo que por ejemplo facilitará a los usuarios encontrar una animación cerca del lugar en el que se encuentren o incluso calcular el itinerario hasta el lugar de la manifestación que hayan elegido.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa "Hogei'ta" del Instituto Cultural Vasco cuyo objetivo es también hacer más atractiva la oferta cultural vasca para la gente joven.

Más información:

  • m.eke.org agenda móvil de la cultura vasca.