En colaboración con el Instituto cultural vasco

Loraldia kultur elkartea "Anton Abbadia - Dublinetik Hendaiara"

Loraldia kultur elkartea "Anton Abbadia - Dublinetik Hendaiara"
  • Metrokoadroka eta Chimères Antzerki taldeekin elkarlanean
  • Egilea: Patxo Telleria
  • Antzezlea: Txomin Heguy
  • Musikariak: Xabi Zeberio, Mixel Ducau
  • Kantua: Alaia Phillips Ducau
  • Zuzendaritza: Oier Guillan
  • Denentzat

Orain duela bi mende Anton Abbadia Dublinen sortu zen. Bertan erakutsi zioten euskaraz hitz egiten eta handik abiatu zen bere bizitzaren abentura. Bidaia honen bukaerako paisaia Hendaiako kostaldea izan zen. Bertan altxatu baitzuen Abbadiak bere gaztelua. Txomin Heguy antzezleak Anton Abbadiaren pertsonaia egiten du eta esploratzaile, geografo, astronomo eta kulturgilearen baloreak ekarri ditu taulara. Bakarrizketa horretan musikak antzezlana gidatuko du, Irlanda, Brasil, Etiopia, Paris eta Zuberoa bezalako eremuak zeharkatuz. Euskal Herriko pertsonaia nagusienetariko bat den Anton Abbadia “Euskaldunen Aita” deitu zuten zendu ondoren. Obra hori bidaia eder bezain aberatsa da, bere ibilbidea segituz.

Más información

  • Ibilki dispositiboak antolatu programazioaren barnean
  • Txartelak: Baionako Turismo bulegoan edo tokian berean bakarrik ikusgarriaren egunean
  • Baionako Herriko Etxea: 05 59 46 61 59 / affairesculturelles@bayonne.fr

Actores culturales

Reciba gratuitamente nuestra agenda:

Agenda de la cultura vasca
(una vez a la semana)

El Instituto Cultural Vasco (ICV) se reserva el derecho de modificar o actualizar en cualquier momento los contenidos de su agenda.

Las informaciones que se publican nos han sido transmitidas por los organizadores de los eventos o recopiladas a través de diferentes canales de comunicación, como las redes sociales de los actores y operadores culturales. El ICV no se hace responsable de la naturaleza o del carácter erróneo o incompleto de las informaciones difundidas. De igual manera, los comentarios descriptivos de los eventos de la agenda son responsabilidad exclusiva de los organizadores y actores de los eventos que son sus autores.

En la medida de lo posible, las imágenes de ilustración utilizadas por los organizadores para asegurar la comunicación de sus eventos se reproducen en la agenda mencionando como crédito de estas imágenes a su autor o, en su defecto, el nombre del organizador. Una vez más, la responsabilidad del ICV no podrá ser retenida en cuanto a la naturaleza y difusión de estos contenidos. En ausencia de ilustraciones, el ICV se reserva el derecho de ilustrar los eventos de la agenda a partir de imágenes acreditadas de su elección.