Wilhelm von Humboldt eta Euskal Herria 1800ean
Iñaki Zabaleta Gorrotxategiren mintzaldia
Wilhelm von Humboldten Euskal Herrirako bidaiatik sortu dira "Euskal nazioa eta hizkuntzari" buruzko testu anitz. Zergatik etorri zen, zer bilatzen zuen eta, batez ere, zer aurkitu zuen Euskal Herrian? Egonaldien ondorioz, beste norabide bat eman dio bere antropologiari, hizkuntzalaritza ardatz hartuta. Bainan gaur egun, Humboldtek Euskal Herriari buruz egiten dituen gogoetak iragan folkloriko batetik etortzen dira? Edo gure garaian beti indarrean daude? Galdera horiei erantzuna ematen saiatuko da hizlaria. Bere ustez, aspaldi urrutitik etorri zen bisitari horrek agian lagun dezake gaur egun euskal auzia hobeki ulertzen.
Más información
- Mintzaldia euskaraz, aldi bereko itzulpenarekin frantsesera
- Euskal Museoak antolaturik, Euskal Museoaren Adixkideak elkartearekin elkarlanean
- Tfnoa: 05 59 59 08 98
Actores culturales
Reciba gratuitamente nuestra agenda:
Agenda de la cultura vasca
(una vez a la semana)
El Instituto Cultural Vasco (ICV) se reserva el derecho de modificar o actualizar en cualquier momento los contenidos de su agenda.
Las informaciones que se publican nos han sido transmitidas por los organizadores de los eventos o recopiladas a través de diferentes canales de comunicación, como las redes sociales de los actores y operadores culturales. El ICV no se hace responsable de la naturaleza o del carácter erróneo o incompleto de las informaciones difundidas. De igual manera, los comentarios descriptivos de los eventos de la agenda son responsabilidad exclusiva de los organizadores y actores de los eventos que son sus autores.
En la medida de lo posible, las imágenes de ilustración utilizadas por los organizadores para asegurar la comunicación de sus eventos se reproducen en la agenda mencionando como crédito de estas imágenes a su autor o, en su defecto, el nombre del organizador. Una vez más, la responsabilidad del ICV no podrá ser retenida en cuanto a la naturaleza y difusión de estos contenidos. En ausencia de ilustraciones, el ICV se reserva el derecho de ilustrar los eventos de la agenda a partir de imágenes acreditadas de su elección.