Zine gaualdia
Egitaraua
Proiekzioa eta solasaldia Maddi Barber zinegilearekin
- 592 metroz goiti, 2018, 24’, VOSTFR [eu]
Zer-nolako bizi aukerak geratzen dira lurralde batek erabateko aldaketa jasaten duenean? 1990eko hamarkadan, Nafarroako Pirinioetako maldetan Itoizko urtegia eraikitzeko zazpi herri eta hiru erreserba natural urperatu zituzten. Egun, 592 metroen kotan, lur biluziak bailarako paisaian marra banatzaile bat marrazten du: kota horren azpitik ura dago, eta gainetik, bizitzak aurrera dirau.
- Paraiso, 2021, 22’, VOSTFR, Maddi Barber eta Marina Lameiro
Bi gizonek pinuen altuera neurtzen dute. Emakume batek zuhaitzek erraten dutena entzuten du. Herriko haurrek oihal-etxolak jartzen dituzte. Punduekin osatu hodei numeriko batek basoa agerrazten du. Pinuek galdetzeko erran zuten. Leku honi « Paradisua » erraten zioten. Laster makinak arribatuko dira.
Más información
Kirikoketa idazketa tailerra kari
Actores culturales
Reciba gratuitamente nuestra agenda:
Agenda de la cultura vasca
(una vez a la semana)
El Instituto Cultural Vasco (ICV) se reserva el derecho de modificar o actualizar en cualquier momento los contenidos de su agenda.
Las informaciones que se publican nos han sido transmitidas por los organizadores de los eventos o recopiladas a través de diferentes canales de comunicación, como las redes sociales de los actores y operadores culturales. El ICV no se hace responsable de la naturaleza o del carácter erróneo o incompleto de las informaciones difundidas. De igual manera, los comentarios descriptivos de los eventos de la agenda son responsabilidad exclusiva de los organizadores y actores de los eventos que son sus autores.
En la medida de lo posible, las imágenes de ilustración utilizadas por los organizadores para asegurar la comunicación de sus eventos se reproducen en la agenda mencionando como crédito de estas imágenes a su autor o, en su defecto, el nombre del organizador. Una vez más, la responsabilidad del ICV no podrá ser retenida en cuanto a la naturaleza y difusión de estos contenidos. En ausencia de ilustraciones, el ICV se reserva el derecho de ilustrar los eventos de la agenda a partir de imágenes acreditadas de su elección.